Logo Fit and Golf

Fitting

El Fitting es el análisis del swing, morfología y preferencias del jugador para determinar los palos de golf que mejor le corresponden. Consta de 4 etapas:

¡Infórmese!

Solicitar información

*Campo requerido
×
Sesión de Fitting en el estudio de Fit and Golf


Entrevista

La entrevista permite hacerme una idea sobre :

La entrevista me da además una primera orientación sobre los aspectos en los que nos tenemos que centrar. Es también un momento distendido que permite al jugador y al “fitter” conocerse mejor.

Utilizo el método Action-Types que permite determinar para cada golfista un “perfil de acción” óptimo, lo cual nos dará una información valiosa sobre el diseño, tamaño, estética...de los componentes del palo de golf.



Análisis de su material actual

Analizar la composición de la bolsa de golf y la homogeneidad de la serie me permite :



Análisis dinámico de las características de su swing

Ninguno de nosotros somos iguales a los demás. Tenemos estatura, longitud de brazos, fortalezas, debilidades...diferentes a las de los demás.

Además tenemos una forma única de golpear la bola que se debe a nuestra “mecánica natural”, a nuestro “cableado genético”, que también nos hace diferentes de los demás.

Mi objetivo consiste en entender la unicidad de su swing a través del análisis de varios parámetros : postura, forma de coger el grip, transición backswing/downswing, tempo, momento de liberación de las muñecas, plano del swing, velocidad de la cabeza en el impacto, ángulo de ataque, recorrido del palo, ángulo de la cara del palo en el impacto, spin (velocidad de rotación de la bola), loft dinámico...

Presto mucha atención a sus reacciones y a la expresión de sus sensaciones ; con la ayuda del monitor de lanzamiento (“launch monitor”) TrackMan, mido, comparo, interpreto los datos relativos a la trayectoria de la cabeza del palo y de la bola tras el impacto. Trackman es un sistema de tecnología punta y es considerado como un estándar de precisión y fiabilidad en la industria del golf.

Trackman monitor de lanzamientos

Trackman, monitor de lanzamiento

Resultado medición Trackman

Resultado de las mediciones tomadas por el Trackman

Este análisis dinámico se realiza con bolas de juego real y con palos construidos específicamente para el fitting, tanto para diestros como para zurdos, con una amplia elección de grips, varillas, cabezas, longitudes, pesos, equilibrados...

Respecto al putter, determinaremos también de forma dinámica la longitud, lie, loft, peso total, equilibrado, diseño de la cabeza más idóneos y, si en su caso fuera necesario, un “counterweighting” (repartición distinta de las masas para una mejora de las sensaciones).



Recomendaciones

Teniendo en cuenta todas estas informaciones, definiremos juntos las especificaciones que mejor se adaptan a su swing, morfología, objetivos y preferencias :

En función de todas estas recomendaciones y de sus palos actuales, le propondré bien componentes nuevos (cabezas, varillas, grips) o bien conservar una parte del material que ya tiene (retrofitting).

© 2016 - Fit and Golf